Proyectos

Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Barcelona

Los presupuestos participativos son una pequeña parte del presupuesto del Ayuntamiento. Aparte de este dinero, también hay inversiones en el Plan de Barrios, en el Plan de inversiones municipales y en otros sistemas de reparto del dinero municipal. La diferencia es que todas estas otras inversiones se deciden con pactos entre los partidos y la parte de los presupuestos participativos la podemos proponer y votar directamente los vecinos y vecinas de cada distrito.

Desde el 10 de junio y hasta el 20 de junio podemos votar los proyectos de los Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Barcelona a través de la web decidim.barcelona, ​​y en dos puntos presenciales, entre ellos el Casal de barrio de la calle Reina Amalia. La votación se hará con el sistema de la «cesta de la compra». Cada ciudadano podrá ir eligiendo proyectos hasta que agote el presupuesto que tiene asignado el distrito.

Desde la Xarxa Veïnal del Raval os pedimos que apoyéis varias propuestas con vuestro voto.

(Cuando votéis, os pedirán que os inscribáis con vuestro nombre y mail en la web del Ayuntamiento)

📌 Pacificar el entorno de la Escuela Collaso y Gil
📌 Reformar la plaza de la Gardunya y Jardines Dr. Fleming
📌 Adaptar la plaza de los Ángeles para los niños
📌 Crear más áreas de juego infantil en el Raval
📌 Crear un rincón verde en la calle de Santa Elena
📌 Ajardinar el Raval
📌 Reducir las barreras arquitectónicas en el Raval
📌 Reformar Pista Deportiva Negra y la Pista Deportiva San Rafael

Esta otra propuesta se encuentra en el Distrito del Eixample, pero también la podemos votar porque nos afecta de lleno como barrio:

📌 Abrir carriles bici en la plaza de Cataluña

Os animamos a participar en esta iniciativa para que se hagan el máximo de actuaciones en el barrio. Lo que salga elegido se llevará a cabo en los próximos meses y años. Por lo tanto, es una oportunidad para mejorar el espacio público de nuestro barrio.

Saludos!

Xarxa Veïnal del Raval
ravalveinal@gmail.com
@RavalXarxa